Tiny Finger Point Hand With Heart

miércoles, 10 de enero de 2018

Wizard

Wizard (Comentario pobre)


No planeo hacer esto tan desarollado. Aquí hablaré un poco sobre esta película, por si no lo has visto y quieres ver algo realmente maravilloso hoy, mañana o cuando puedas.

Tal vez ni nombre los temas más importantes que aquí en esta película se ve cómo el uso del nazismo.

Si puedo impulsar a almenos una persona a ver esto, mi trabajo aquí esta hecho.

══—==₪==—══

"Desde que la magia y la tecnología han sido prohibidas y penadas todo es mejor desde entonces"

Vamos a empezar por lo básico, es una película animada estadounidense de aproximadamente 1 hora y media, estirando a las 2 horas, de fantasía, acción, ¿postapocalíptica? producida en 1977.

Complementada con un movimiento lento, luego algo acelerada, colores psicodélicos y un claro trabajo de narrado argumentativo.

══—==₪==—════—==₪==—════—==₪==—════—==₪==—══


Debido a una guerra nuclear, casí toda la humanidad fue exterminada, los pocos humanos que quedaron mutaron y cada nacimiento era un nuevo desastre, luego de eso empezaron a renacer "los verdaderos descendientes del hombre" hadas, elfos, duendes monstruos y mutantes en general.

Al principio de la película nos cuenta una historia generalizada digamos, una introducción que nos dice casí todo en tan poco.

Una historia sobre la supremacía mundial, una guerra que podría interpretarse entre el bien y el mal (más sencillo) en este caso es una guerra entre la tecnología y la magia.

Dos mellizos habían nacido, muy diferentes.Uno atraía a las personas, el otro lo repelía.

3.000 años mas tarde, luego de la muerte de la madre de los mellizos, ambos seguian con sus diferencias e inició la guerra, ¿que pasará ahora? Una lucha entre ambas fuerzas, tenemos a Avatar poseedor de la magia y el otro hermano representando a la tecnología gracias a los sobrantes tecnologicos antes de la guerra nuclear, él logró desarrollar máquinas lid, obviamente estas para combatir a su hermano. (Algo así cómo Caín y Abel, tal vés)

Toda la película está cargada de alegorías, filosofía, corrientes literarias en general.

Algo muy gracioso es que lo interpreté cómo algo así, una lucha entre el cristianismo y la ciencia. Pero bueno, cada quién.

El hecho de tener una animación técnicamente "infantil" en cuanto a personajes hablando, no nos limita a ver la sutil dosis de gore y la masacre en masa que se presencia, una guerra que no se limitó en cubrir, sexualidad y mortandad.
Entre los personajes cómo bien dije estan los dos hermanos, una bella hada acompañando a Avatar, los asesinos del hermano malo (no recuerdo su nombre) y los personajes menores pero nombrados y pregnados, muchos otros sin importancia luchando entre los bandos.

No hay mucho que destacar, casí no se les presta atención a los demás sólo a Avatar su hermano y podríamos decir que la Hada.

El diseño, me impresionó. El uso la rotoscopia, una técnica bastante empleado en esos años. (Redundancia: Cómo dije al principio, colores psicodélicos y los fondos simplemente espectaculares)

Finalizando este comentario pobre, la película en general me gustó demasiado. Dicha película está dirigida por Ralph Bakshi el mismo que dirigió "Fritz the Cat" (¿se viene otro comentario?) Así que en esta también nos da un poco de su toque sexualizado y humor negro.

Me encantaron las frases y mensajes generales que da tanto indirecta como directamente.

Ps, recomendado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario