Tiny Finger Point Hand With Heart

viernes, 19 de enero de 2018

Night Head Genesis // ¿Cuánto porciento de tu cerebro utilizas tú?

¿Poderes sobrenaturales, don, virtudes, talento?

Cuando nos hablan sobre poderes más allá de la comprensión o alguna ente sobrenatural inmediatamente despierta nuestro interés hacia esta, los poderes ocultos nos atrae inmediatamente y nuestra curiosidad por lo inimaginable crece.

Cuando una persona logra expandir su mente, su alma y cuerpo esté puede despertar dichas perturbaciones.

Despertar un día con poderes o nacer con estos sería un golpe físico, mental y emocional, sería un problema drástico para nosotros y el entorno, ¿qué opinas tú?

Sabiendo que la mayoría de las personas no están capacitados para reconocer una "habilidad" como algo natural.

Se dice que el 70% de la capacidad del cerebro humano se deja sin utilizar.


Se cree que los increíbles poderes que los humanos poseen se esconden en esta parte.

Nigth head genesis nos cuenta la historia de dos hermanos, Naoto y Naoya estos nacieron con dones peculiares, uno de ellos con grandes poderes psíquicos y el otro con clarividencia.

Por tener estas habilidades, siempre fueron observados de forma muy estrambótica, años viviendo así con miedo obviamente la relación de estos con sus padres es muy apática y llegá la solución al fín, un grupo de investigación comunica a sus padres que ellos pueden hacerse cargo de sus hijos en un laboratorio de investigación, ellos buscando "el bien de sus hijos" le entregan la custodia y así nuestros jóvenes protagonistas son llevados hasta ese lugar.
 En dicho laboratorio son sometidos a experimentos, se nota el miedo que tienen algunos, podemos observar la indiferencia de otros y la buena voluntad de algunos pocos.
 A diferencia de otros animes de esta temática aquí no encontrarás algo tan desarrollado aunque la idea y la formulación es buena pero creo que se quedó corta.
 Pero quisiera contar más de la historia porque llega a ser compleja la historia y los personajes en varios momentos de estos episodios.

Hablaré de un personaje en concreto para seguir con el desarrollo de la historia, Misaki es un hombre también con poderes sobrenaturales, él es el encargado del laboratorio de investigación con sus poderes fué capaz de poner una barrera mística con el cuál nadie podia salir de la zona. Estos chicos luego de 15 años logran escapar de allí y mas adelante se dan cuenta que sus papeles en este mundo son necesarias para lo que se viene.
La historia podríamos dividirla en tres partes, la primera la infancia el cómo ellos son llevados hasta el laboratorio y confrontan eso, la segunda parte vemos la evolución y madurez luego de todo lo que tuvieron que pasar más pequeñas historias contadas dentro, la tercera es la batalla final, personajes e ideas principales más argumentantadas para un ""cierre"".

Como dije al fin y al cabo la historia podría mejorar muchísimo este anime es más sólo para pasar el rato ya que muchas ideas implementadas quedaron totalmente al aire.

Hay momentos y hasta el final pierde totalmente el climax de los anteriores 20 capítulos transcurridos.
Lo que me gustó mucho de Naoto y Naoya fue la evolución que tuvieron, pasar de chicos totalmente a la deriva, tanto era su angustia de soledad y rencor que hasta crearon monstruos y villanos con su mente.

Aquí deja ver al espectador la soledad humana, nos pone totalmente a cara el maltrato y decadencia, la perdida del respeto, ayuda mutua y sobretodo la intolerancia.

Un dúo dinámico, con buena base para triunfar.

Por un lado tenemos a Naoto (el hermano mayor) su poder principal es la telequinesis, puede destruir y mover cosas con sólo pensarlo, con un carácter temperamental y muy sobreprotector Naoto es por mucho el mas maduro de ambos pero sin quitar el mérito a la bondad y fuerza interior de su hermano.

Naoto evoluciona bastante en toda la serie, hasta logra desarrollar y ampliar sus poderes psíquicos haciendo que este pueda matar con solo desearlo. Debido a la fuerte conexión que tiene con su hermano estos son capaces de comunicarse telepáticamente.

Algo que me gustó mucho de Naoto fue su clara formación a lo largo de la serie, haciendo de él uno de los personajes mas admirables dentro de este anime.

Naoya, este personaje tiene el poder de leer las mentes de las personas (clarividencia) también tiene el poder de sanar. Naoya es un personaje que hace que el espectador se sienta reacio de dicho poder, o sea, él puede leer las mentes de las personas con solo tocarlas algo que es muy difícil ya que el contacto y luego las visiones pueden causarle efectos traumáticos en su salud psicoemocional. En los capítulos también él va evolucionando y se da cuenta que hay formas de evitar el fuerte "shock" que vemos en capítulos iniciales.

Es un personaje inseguro, eso se ve directa e indirectamente ya que permanece detrás de su hermano la mayor parte.

Ambos personajes son magnificos a la par.

A lo largo estos se dan cuenta que sus roles aquí son realmente importantes debído a la fuerza interior y descomunal que tienen estos son elegidos para destruír "el levantamiento". Aquí nos pone en mesa una especie de pseudo secta liderada por personas despreciables que buscan acabar con el planeta.

La idea principal del levantamiento o "el arca" es controlar a toda la masa de personas, que estos no piensen por si mismos y sean liderados por una sola mente, ¿quién está detrás de todo esto? Ya te dejo a tí averiguarlo.

Otros personajes

Tenemos a Shouko, un personaje que ayuda un poco a nuestros protagonistas es muy misteriosa e interesante desde el primer momento que es nombrada, se sabe que debido a su fuerza interior abandonó su forma humana y vive fuera del espacio-tiempo.

Varios de los antagonistas son muy interesantes, ya sea por su pasado o por sus metas. O el porque son orillados a cumplir dichos objetivos.

En cuanto a animación
No se quedaron atrás, los batallas psíquicas entre personajes fueron bien ejecutadas (aunque lo que realmente es importante aquí son los diálogos) pero hay objetos muy bien pronunciados, tenemos una animación digamos mayormente con colores opacos pero que va acorde con la historia principal narrada, nos da momentos con fondos brillantes y atmósferas de luz también adecuándose a lo que se esta contando. Hay fondos que realmente me llamaron la atención por el detallado o por la simpleza en sí, o por los colores. Ese bello paisaje acompañada de un silencio y viendo los dos hermanos enfocados es muy sobresaliente.

━━※━━

Night Head Genesis podría aparecer una serie hasta aburrida seguramente para muchos que no toleran este tipo de series con un inicio lento y sí, yo mismo pensé en abandonar la serie por que me parecía tediosa pero seguí y me encontré con capítulos realmente espectaculares, esas pequeñas historias contadas dentro de la serie fueron un regocijo algo que no había visto en ningún otro anime en ese tiempo, la lucha, el desamparo los problemas sociales, el intentar ser algo el buscar un propio camino un lugar al cual pertenecer, hagiografías, personajes al menos para mí estuvieron medianamente bien desarrollados y fueron carismáticos no diré recordados pero si fueron excelentes acompañantes en esta buena historia fantasmagórica y sobrenatural, con una historia de transfondo y una principal al menos tenían las herramientas para hacer algo realmente inolvidable.

Creo que tuvo momentos fuertes, hablando personalmente puedo decir con toda exactitud que los capítulos casi finales estuvieron muy bien trabajados.

━━━━━※━━━━

Utilizan o almenos intentaron incluir un "Deus ex machina" en el anime pero no lo supieron ejecutar.

Hay claro declive conforme avanza, pero no saca del todo lo meramente disfrutable que fue el anime.

Me gustó sus personajes, tiene realmente buenos personajes muchos de ellos con un transfondo como varios antagonistas.

No es solo ¡bom! viene un villano cualquiera a intentar acabar con nuestros protagonistas aquí nos adentra de a poco, nos cuenta su historia, el porqué de sus actos. Disfruté mucho eso.

La idea del animé fue buena, ya que al leer un poco de la sinopsis de esta pensé que iba a ser un anime de dúo dinámico que salvan personas desconocidas cada capítulo y ya. Aquí según recuerdo cada una tiene su debida conexión, en todas vemos un poco más el avance tanto de la historia cómo de los personajes o al menos allá por la mitad de la serie. Hay capítulos en particulares que me sorprendieron bastante.




Night Head Genesis podría parecer una serie aburrida al principio pero créanme, cuando menos lo esperes vas a estar atento a los diálogos y contextos puestos en este anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario